10 Consejos para disfrutar pilotando una moto de agua

10 Consejos para disfrutar pilotando una moto de agua | Consejos Sea-Doo ✅

Seas novato o veterano, si te has hecho con una moto de agua está claro que te apasionan los deportes de motor y el mar. Si quieres aprovechar tus excursiones al máximo, grábate a fuego estos 10 consejos para disfrutar pilotanto una moto de agua.

1. Equípate bien.

El chaleco CE es obligatorio, pero también es importante que tu jornada sea placentera, y el salitre a veces puede arruinártela. Por ello, te aconsejamos que navegues con:

2. Revisa el estado meteorológico y del mar

Una buena página donde mirarlo es eltiempo.es, que te permite ver por zonas y costas, la climatología y el oleaje y tipo de marejada que hay en la zona del mar donde vas a navegar.

3. Ten presente la teoría: qué hacer cuando te encuentres con otras embarcaciones o boyas flotantes, cómo evitar obstáculos, precauciones de seguridad, cómo sacar basura de la turbina en caso de necesitarlo, cómo remolcar una moto de agua, etc.

4. Si puedes, ve acompañado con algún amigo o familiar desde otra moto, por si hace falta remolcar la moto de agua.

3. Avisa a tus allegados de la ruta, paradas y horas aproximadas que vas a hacer.

4. Lleva un teléfono móvil cargado y en una bolsa estanca para que no se moje.

5. Revisa la moto antes de salir.

Comprueba que arranque correctamente y la pantalla no marque ningún aviso, que llevas los tapones de desagüe puestos y bien enroscados, que llevas el depósito de gasolina lleno (también es buena idea llevar un depósito de combustible adicional, por si las moscas).

8. Asegúrate de mantener la distancia de seguridad de 50 metros entre embarcaciones en todo momento.

9. Haz un buen mantenimiento de usuario cuando acabes de navegar (fuera del agua, en plataforma o remolque):

  • Endulza bien la moto con agua dulce y jabón, puedes pasarle una esponja suave sin frotar, para evitar rallar la moto.
  • Desenrosca los tapones de desagüe para sacar toda el agua que pueda haber en la sentina.
  • Endulza el motor con agua dulce. ¡ADVERTENCIA! Hacer esto siempre con el motor en marcha, de lo contrario se inundará el motor de agua. Hacer SIEMPRE en este orden: Primero arrancar la moto, luego enchufar la manguera de agua dulce a la moto, dejar esperar 60 segundos (modelos con intercooler 90 segundos), sacar la manguera AÚN con la moto en marcha, pegar dos pequeños acelerones para sacar el agua que se haya podido quedar, y apagar la moto.
  • Lubricar la zona de motor y conexiones con lubricante especial para moto de agua Lube XPS.
  • Dejar el asiento levemente retirado (si la moto está guardada en lugar seguro).
  • Tapar con funda original Sea-Doo ya que son transpirables y llevan una capa interna para proteger la moto.

También es recomendable utilizar los productos de limpieza de XPS y el eliminador de sal Salt-Away (recomendable comprarlo la primera vez con dispensador), pero no es necesario hacerlo cada vez que salgas.

Si no vas a usar la moto por periodos largos de tiempo, es altamente recomendable invernarla, para preservar su estado y alargar su vida útil.

10. Aléjate de zonas de bañistas, pero tampoco de adentres mucho en el mar.

La zona de navegación es pasados 200 metros en perpendicular a las playas. Pero recomendamos que navegues en paralelo a la playa, viéndola todo el tiempo y no muy adentrado, para que no te desorientes y puedas regresar sin problemas.

 

Teniendo en cuenta estos 10 consejos para disfrutar pilotanto una moto de agua, tan solo te quedará eso mismo, salir con tu moto de agua Sea-Doo a navegar y disfrutar a tope.

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU en el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU». IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000.00€

    APLICAR A PUESTO DE MONITOR DE MOTO DE AGUA Y RYKER





    Acepto las condiciones de la política de privacidad


    Acepto recibir las últimas novedades, promociones, ofertas exclusivas, oportunidades especiales de Montemar Motor