Cómo sacar un plástico o cabo de la turbina de la moto de agua

como-sacar-plastico-cabo-de-turbina-moto-agua

¿Sabes cómo actuar si cogieses un plástico o cabo mientras navegas con tu moto de agua? Lee este post y averígualo.

A veces cuando navegamos con nuestra moto de agua Sea-Doo podemos encontrarnos con restos de basura, plásticos, cuerdas, cabos, etc. en el mar, y por mucho que evitemos pasar por encima, hay veces que es inevitable coger algo con la turbina. ¿Os ha pasado alguna vez verdad? Veamos qué debemos hacer en este caso.

¿Qué hacer si cojo algo con la moto de agua en el mar?

  1. Cuando coges algo con la turbina de tu moto de agua cuando vas navegando, aún no sabes lo que puede ser. Podría ser un plástico, un cabo, basura, etc. por lo que lo primero que debes hacer es actuar con prudencia para que no cause daños importantes en tu moto de agua.
  2. Aquí podrían ocurrirte dos cosas: o bien que se pare la moto sola (normalmente si se para podría ser un cabo o tela larga que se ha enrollado en la turbina por completo y ha hecho que ésta se pare); o que la moto no se pare pero que vibre mucho (en este caso podría ser un plástico o algo más pequeño que si está muy en la superficie podría soltarse solo).
  3. En el caso de que la moto de agua no se haya parado, pero que vibre, apágala, deja unos segundos y vuélvela a encender. Puede que así el objeto que está creando la obstrucción se suelte y puedas seguir con tu ruta.
  4. Si sigue vibrando o si se te ha parado la moto, si vas acompañado con alguien que lleva otra moto o embarcación, debería remolcarte a una velocidad inferior a 20 km/h, y con tu moto totalmente parada, y así poder sacar la moto del agua.
  5. Si no tienes a nadie para remolcarte porque has salido solo a navegar y la moto no se te ha parado, ves muy lentamente hacia puerto para sacar lo moto lo antes posible. Si se te ha parado la moto o no puedes ir lentamente por la marejada del mar, llama a la Asistencia Náutica de tu seguro de moto náutica para que vayan a por ti y tu moto de agua.

 

Aquí viene la pregunta del millón, ¿cómo sacar un plástico o cuerda de la turbina de la moto de agua?

  1. Puedes intentar ver a través de la rejilla si ves el objeto de la obstrucción y si puedes cortarlo poco a poco, pero BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBES DESMONTAR LA REJILLA NI LA TURBINA, dado que puedes causar daños mayores.
  2. Acude a tu Concesionario Oficial Sea-Doo de confianza. En Montemar Motor llevamos más de 20 años de experiencia y somos servicio oficial Sea-Doo y Can-Am. Puedes pedirnos cita en el formulario web o en info@montemarmotor.es o en 964371103 o en 691345464. ¡Te atenderemos encantados y resolveremos tu problema lo antes posible!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!