Viajar en moto: descansos y cómo evitar la fatiga

viajar-en-moto-descansos-como-evitar-fatiga

Si quieres viajar en moto lee todas las recomendaciones sobre los descansos y cómo evitar la fatiga, para vivir el viaje con toda seguridad y reducir los riesgos.

Cada vez resulta más atractivo viajar en moto. La experiencia se vive diferente y más intensamente. Disfrutas el paisaje con mayor vividez. Los colores, las texturas. Sentir el viento en la piel. Es una experiencia totalmente agradable y recomendable. Pero hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones, sobre todo, si vas a hacer un viaje largo en moto.

Aquí van los consejos para viajar en moto y evitar la fatiga:

Antes del viaje

  1. Debes estar totalmente descansado antes de salir de ruta. Es aconsejable dormir 7 horas o más antes de emprender el viaje.
  2. Planifica un poco la ruta, para ver las paradas que podrás hacer, y que sean equitativas para permitirte ir descansando correctamente.

Durante el viaje

  1. Es muy importante mantenerte bien hidratado. La deshidratación provoca falta de atención, reacciones más lentas y dolores de cabeza y musculares, entre otras cosas. Así que la deshidratación es nuestra enemiga.
  2. Haz un parón para descansar cada hora u hora y media o cada 100 o 150 km Hazlo cada menos tiempo si también quieres aprovechar las noches para avanzar en tu ruta motera.
  3. Aprovecha estas paradas para estirar las piernas, y en general todo el cuerpo. Aunque las Spyders y las Rykers son muy cómodas y permiten viajar con la espalda recta, mantener la misma posición un largo tiempo es incómodo y puede acabar agotando. Por lo que realizar simples ejercicios de estiramiento van genial para recuperar el tono físico y reemprender la ruta.
  4. También puedes aprovechar estos descansos para comer algo. El nivel bajo de azúcar provoca falta de atención y aumento de cansancio y fatiga. Así que es mejor picotear algo y beber alguna bebida energizante o refresco. ¡Pero tampoco te pases! Las comilonas tampoco son buenas para viajar, ya que la pesadez puede causar falta de atención y reacciones más lentas en carretera.
  5. Evidentemente, tampoco debes tomar bebidas alcohólicas, que ya sabemos todos que son totalmente incompatibles con la conducción.
  6. Si vas a viajar en verano, intenta aprovechar las primeras horas de la mañana para comenzar el viaje cada día, ya que son horas de menos calor y el calor por sí solo aumenta la sensación de fatiga, además de deshidratar. (Recuerda el punto 3).
  7. Evita tener una conducción agresiva, puesto que provoca un mayor cansancio en un periodo más corto de tiempo, lo cual agrava el peligro de tener un accidente. Con una conducción calmada disfrutarás más del viaje en moto, podrás estar más tiempo seguido conduciendo y también ahorrarás algo en combustible, que no está nada mal teniendo en cuenta los precios que últimamente estamos viendo en las gasolineras.

Está comprobado que la fatiga provoca alrededor de un 86% de reacciones más lentas, que en carretera puede ser crucial. Así que ten en cuenta estos consejos para viajar en moto, cómo hacer los descansos y evitar la fatiga.

Deja una respuesta

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU en el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU». IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000.00€

    APLICAR A PUESTO DE MONITOR DE MOTO DE AGUA Y RYKER





    Acepto las condiciones de la política de privacidad


    Acepto recibir las últimas novedades, promociones, ofertas exclusivas, oportunidades especiales de Montemar Motor