Novedades Can-Am Off-Road 2022: todas las mejoras y cambios de los ATV y buggies

Novedades-CanAm-OffRoad-2022

Si eres más de vehículos todoterreno, de ir por caminos y rutas con tierra y barro, sigue leyendo este post y descubrirás todas las novedades que nos trae Can-Am Off-Road para los ATV y buggies de 2022.

BRP en su línea Can-Am Off-Road para ATV tenía dos objetivos muy claros que quería conseguir para los vehículos del 2022:

  1. Más funcionalidad y rendimiento para los aficionados al segmento recreativo
  2. Mejores funcionalidades para aquellos usuarios que priman las prestaciones

Veamos cómo lo han hecho:

  1. Para conseguir más funcionalidad y rendimiento para los vehículos recreativos:
    • Expansión del sistema Visko-4Lok

Este pionero sistema, que ya habíamos visto en modelos anteriores, ahora está disponible en más modelos Can-Am ATV 2022.

El sistema Visko-4Lok ofrece un modo de bloqueo total que proporciona la misma potencia a las 4 ruedas, con una transferencia de par instantánea, directa y precisa, con una tecnología de diferencial de deslizamiento limitado y seleccionable en cualquier momento.

Este sistema ha sido desarrollado y probado en condiciones de conducción de barro extremas, por lo que sabemos que es un sistema altamente robusto y fácil de usar.

Así es cómo funciona:

  • Novedades en modelos para Europa

El nuevo Outlander MAX XT-P 2022 viene de serie con el sistema de diferencial delantero Visco-4Lok, también con un control de tracción y freno (BTC) con bloqueo de tracción a 4 ruedas (solo versión T), y con un nuevo y atractivo color gris hierro, negro y amarillo Neo.

Novedades Can-Am Off-Road 2

También viene con cambios el Outlander X xc 2022, que trae igualmente de serie el sistema de diferencial delantero Visco-4Lok y el control de tracción y freno (BTC) con bloqueo de tracción a 4 ruedas (solo versión T), pero también el soporte superior de aluminio ligero (que sólo está disponible en modelos CE, pero no en modelos T). Y como no podía ser de otra forma, este renovado modelo ha llegado con unos increíbles colores gris tiza y rojo Magma, que le dotan de una estética alucinante.

*Nota: el Visco-4Lok no está disponible en modelos T.

Por último, ha mejorado las funcionalidades y el valor para los consumidores de cilindradas medias, con el modelo Outlander DPS 450/570 T 2022, en el que han aumentado la protección, con un parachoques delantero reforzado.

 

  1. Para conseguir mejores funcionalidades para los usuarios que necesitan los vehículos para el trabajo:
    • Los packs XU y XU+ incluyen más funcionalidades, como la llave RF D.E.S.S. por radiofrecuencia en todos los modelos T, como las llaves que llevan las motos de agua; un nuevo limitador de velocidad que mantiene la velocidad constante (de 8 a 70 km/h); y sistema Visco-4Lok sólo en los modelos Outlander MAX XU+ 650/1000.

 

  • Se amplía la gama de accesorios para ATV en 2022, con una nueva caja de carga grande (715007001):
    • Con unas buenas medidas (127 x 68 x 23 cm).
    • Con puntos de anclaje en las esquinas.
    • Con tapete inferior para ayudar a que los artículos permanezcan en su lugar.
    • Con espacio para separadores, paneles del portón trasero.
    • Con montaje LinQ en las paredes de la caja.

 

En cuanto a la línea de Can-Am SSV (buggies) para 2022, BRP tenía también unos objetivos muy claros a cumplir:

  1. Derribar los límites del rendimiento una vez más
  2. Actualizar la gama Traxter

Veamos en este caso cómo lo han logrado:

  1. En cuanto a derriba los límites del rendimiento:
    • Desarrollando el NUEVO motor Turbo RR de 200 CV (con 5 CV extra frente al anterior motor), que viene de la mano de un NUEVO embrague principal PDrive y una NUEVA calibración de la unidad de control del motor.

 Para quienes les guste la parte teórica os explicamos cómo funciona:

El rodillo de torsión y el rodillo de torsión trasero presentan un mecanismo de autobloqueo que elimina el juego con la copa del regulador. El mismo rodillo puede actuar en conjunto como cojinete en el movimiento lineal de la polea móvil, lo que reduce la fricción frente al sistema tradicional.

¿Qué beneficios nos aporta este cambio?

  • Rendimiento instantáneo

El pDrive ofrece un 30% más de amplitud de cambio, lo que facilita cambios a marcha superior e inferior más rápidos. En la aceleración desde un punto de balanceo, es básicamente como bajar una marcha más para estar a las RPM perfectas. Más preciso y estable a altas RPM.

  • Fiabilidad y bajo mantenimiento

Al utilizar rodillos en lugar de deslizadores, pDrive elimina el juego libre y reduce la fricción entre las piezas, lo que limita significativamente el desgaste de múltiples piezas y componentes en comparación con el sistema de deslizadores.

  • Bajo nivel de ruido, vibración y aspereza

El autobloqueo elimina el juego libre y el traqueteo en el vehículo.

Veamos una comparativa del NUEVO sistema PDrive de BPR, frente al sistema que utiliza toda la competencia:

Tipo de rodillo principal

pDrive

Tipo de control deslizante principal

Toda la competencia

Utiliza rodillos

Utiliza controles deslizantes

Combinación de rendimiento y confiabilidad

Juego reducido en las piezas para maximizar el rendimiento, lo que resulta en más confiabilidad y menor ruido, vibración y aspereza. (Sin ruido de traqueteo).

Elección entre rendimiento y confiabilidad

Para maximizar el rendimiento, se necesita juego entre las piezas.

Para maximizar la confiabilidad, se necesita estanqueidad entre las piezas, lo que limita la potencia sobre el terreno.

Bajo coste de mantenimiento y propiedad

Juego reducido entre las piezas para reducir las fricciones y eliminar la holgura. Inspección cada 100 horas o 3.000 km (2.000 millas).

Mayor mantenimiento y coste de propiedad

El juego entre las piezas y las fricciones puede causar un desgaste prematuro en varias piezas y componentes.

El competidor directo de Maverick Turbo RR exige inspeccionar, limpiar y reemplazar las piezas gastadas cada 50 horas u 800 km (500 millas).

 

  • Refinamiento del Maverick 2022

Como siempre hace, BRP aprende de las mejoras que puede hacer, las desarrolla y las implementa. Y así lo hizo una vez más, con lo aprendido en el programa de competición de Can-Am, donde gracias a él, se han implementado cambios significativos en el Maverick, que lo han hecho ¡más resistente que nunca!

¿Qué mejoras se han implementado en el nuevo Maverick 2022?

  • Neumáticos Maxxis Carnivore

              30 “o 32” en modelos seleccionados

    • Clasificación de 8 capas para mayor durabilidad y resistencia.
    • Diseño de la banda de rodadura para permitir el máximo control.
    • Ancho delantero y trasero de 25,4 cm.
  • Sistema de supervisión de los cinturones de seguridad

             Que garantiza la durabilidad de los cinturones

    • Muestra la temperatura ambiente
    • Incluido en todos los motores Turbo RR
  • Diferencial delantero Smart-Lok

              Ahora en DS TURBO RR

    • Proporciona la máxima tracción en cualquier condición.
  • Nuevo trapecio inferior delantero

             Con 4 nuevos agujeros de montaje

    • Aumento de espesor desde 1,4 mm hasta 3,2 mm.
    • Fijada directamente al chasis.
    • Punto de acoplamiento más resistente.

  • Chasis y jaula reforzados

              Fabricados en acero de grado DP980

    • Ofrece un 13% más de rigidez torsional.
    • El espesor de la tubería de la jaula aumentó en casi un 30%.
    • Flexión reducida para mejorar la estabilidad y el rendimiento.
  • Nueva rótula trasera

              Cizallas dobles

    • Punto de acoplamiento más resistente para mayor durabilidad.
  • Nuevo punto inferior de la suspensión

             Nuevo diseño y material más grueso

    • Nuevo diseño y mayor grosor
    • Hecho para soportar las condiciones de conducción más difíciles.
    • Incluido en: DS Y X rs
  • Nueva placa de puntera trasera

              Con 4 nuevos agujeros de montaje

    • Aumento de espesor desde 1,4 mm hasta 3,2 mm.
    • Fijada directamente al chasis.
    • Punto de acoplamiento más resistente.

 

  • Maverick DS ofrece un motor más potente Turbo RR 200 CV

Este nuevo motor otorga 8 CV más que en el modelo de 2021.

 

  • Nuevos accesorios para Can-Am SSV (Side-by-Side)
    • Kit basculante de techo de audio (715007131)

Disfruta de tu música favorita después de un paseo o en torno a una hoguera con tus amigos girando el techo de audio para compartir tu música. Siempre es un buen momento para divertirse.

    • Puertas de aluminio (715007971)

El acabado suave actualizado es perfecto para personalizar tu viaje con un kit de recubrimiento. Estas medias puertas ligeras laterales están fabricadas de aluminio de 2 mm (5/64 ″) de espesor y enmarcadas con una junta de sellado gruesa.

 

  1. Por lo que respecta a la gama Traxter… ¡Hay muchas novedades!
    • Un NUEVO motor Traxter HD9 bicilíndrico, en sustitución al HD8, que ofrece una mayor potencia y par de torsión de su categoría.

 

Si observamos a la competencia, podemos ver una clara comparativa:

Can-Am Traxter HD9 976 cc

65 CV

Polaris Ranger 1000 –999 cc

61 CV

Kawasaki PRO FXR 812 cc

47 CV

 

  • Un NUEVO motor HD7 Traxter HD7 ofrece más que cualquier otro vehículo del segmento básico del mercado.

 

¿Qué beneficios nos aporta este nuevo motor HD7?

  • Más desde el principio*
    • Potencia líder en su clase con 52 CV
    • Embrague principal pDrive
    • Par de torsión de extremo inferior aumentado con 41 lb-pie
    • Acelerador por cable iTC
    • Frenado con motor estándar y modo Turf
  • Experiencia de conducción mejorada*
    • Niveles mejorados de ruido y vibración
    • Acoplamiento CVT fácil y fluido
    • Modos de funcionamiento / ECO ajustados
  • Diseñado para durar
    • CVT con protección de correa
    • El coste de mantenimiento más bajo
    • Mantenimiento anual o cada 3.000 km

*Comparado con el motor HD5

En definitiva, el nuevo motor HD7 ofrece más caballos de potencia y par, al mismo tiempo que minimiza la vibración y el sonido.

Si observamos a la competencia, podemos ver una clara comparativa:

Can-Am Traxter HD7 –650 cc

52 CV

Yamaha Viking –686 cc

47 CV

Polaris Ranger 570 –567 cc

44 CV

Honda Pioneer 700–675 cc

36 CV

 

  • Nuevos accesorios para Traxter 2022
    • Techo de audio de Traxter (715005206)

Con el Techo de audio para Can-Am Traxter. Este robusto techo con sistema de audio integrado cuenta con cuatro altavoces de 8″ y un amplificador de 280 vatios calibrados por JL Audio con elegante iluminación LED RGB multicolor integrada en cada altavoz.

    • Puertas rígidas transparentes MAX (715006262)

La versión MAX de las puertas rígidas transparentes ya está disponible. Puertas resistentes y compactas con marco de acero para ofrecer un campo de visión abierto y robusto al mismo tiempo. El contorno sellado permite una mayor comodidad del conductor en cualquier clima. Puertas con cierre para mayor tranquilidad.

 

  • La gama Traxter T ahora con ABS

Estos son los vehículos Traxter T que llevan ABS incorporado para este 2022:

Los Traxter XU, tanto en motor HD9 como en HD10; el Traxter MAX HD10 DPS y el Traxter PRO HD10 DPS.

¿Qué beneficios aporta este cambio para el consumidor?

  • Equipado con sistema exclusivo ABS (sistema de frenos antibloqueo) y varios sistemas de control de tracción dinámica.
  • Ofrece un alto nivel de control, estabilidad y maniobrabilidad para una conducción más reactiva.
  • Límite de velocidad superior a 60 km/h.

Si nos fijamos en la competencia, veremos que el Traxter XU con ABS está muy bien posicionado:

  • Tecnología de sistema de frenos antibloqueo (ABS)

Una selección de vehículos Traxter ahora equipados con frenos exclusivos ABS (sistema de frenos antibloqueo) y control de tracción para un excelente manejo y estabilidad, incluso en las condiciones de conducción más difíciles.

 

¿Qué beneficios ofrece este sistema?

    • Sistema de frenos antibloqueo que viene con control de par delantero y trasero para máxima capacidad de control y seguridad en las condiciones de conducción más duras.
    • Límite de velocidad superior a 60 km/h
    • Tecnología premiada: nuestra tecnología ABS ha sido reconocida tanto por LAMMA como por la Royal Highland and Agricultural Society of Scotland (RHASS) como una innovación pionera en maquinaria, equipos y servicios agrícolas disponibles en el mercado.

 

  • Todos los Traxter XU están listos ahora para la instalación de la calefacción:

Este año es más fácil que nunca instalar un kit de calefacción en los Traxter de Can-Am.

    • Más asequible
      • El kit de calefacción se comercializa ahora a un PVP recomendado un 20% más bajo.
    • Tiempo de instalación más rápido
      • La instalación del kit de calefacción es ahora un 25% más rápida que en años anteriores.
    • Instalación más fácil
      • La instalación ahora es más fácil que nunca, sin necesidad de quitar la jaula ni el tablero.
      • Las piezas de acceso limitado van preinstaladas en el vehículo.

 

En definitiva, la gama Traxter T se ha reinventado por completo, y queda así:

Si te han gustado las novedades de Can-Am Off-Road para 2022 déjanos un comentario.

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