Blog

¿CUÁNDO PODRÉ COGER MI MOTO DE AGUA SEGÚN LAS FASES DE DESESCALADA COVID-19

Hemos estado mucho tiempo sin salir de casa, estamos deseando darle gas a la moto para sentir ese aire y esa adrenalina que tanto hemos echado en falta.

Se acerca el verano, y con él el buen tiempo. ¡Nuestras ganas de volver a navegar con nuestra moto de agua aumenta por momentos! Pero… ¿cuándo podré salir a navegar con mi moto de agua?

El pasado dia 28 el Presidente del Gobierno anunció un Plan de Desescalada del confinamiento a causa del COVID-19 y, al día siguiente, el Secretario General de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) pidió formalmente a la Dirección General de la Marina Mercante una aclaración sobre cómo se adapta el calendario del plan a la náutica de recreo.

  • En la FASE 0  no se podrá navegar por ocio. La navegación sólo está permitida a deportistas profesionales o federados. Los propietarios de las embarcaciones podrán acceder a las mismas de forma individual para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que ésta se encuentre en el mismo termino municipal en que reside el propietario.

 

  • En la FASE 1 si resides en el mismo municipio que donde se encuentra la embarcación, podrás navegar en aguas de la misma provincia o isla y atendiendo siempre los criterios de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.

 

  • La FASE 2 es similiar a la FASE 1, la diferencia es que también podrán acceder a la embarcación los propietarios que residan en la misma provincia. En esta fase también podrán llevarse a cabo prácticas de navegación para la obtención de títulos de recreo.

 

  • La FASE 3 la navegación de recreo podrá realizarse sin más limitaciones que las que rijan con carácter general y la adopción de medidas sanitarias de prevención.

 

Esta publicación está sujeta a cambios. Estamos a vuestra disposición para resolver vuestras dudas.

 

¡Mucho ánimo de parte de todo el equipo de MONTEMAR MOTOR a todos!

Nos vemos pronto en el mar



¡Compartir!


Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión
We use Cookies | More info
Cookies Preferences