El uso y la compra-venta de motos de agua está cada vez más extendido. Si te planteas comprarte una moto de agua, debes saber que uno de los imprescindibles que necesitarás es un remolque para moto de agua, que te permita transportarla de forma segura desde tu casa a dónde vayas a navegar, de viaje, o al taller donde vas a hacerle los mantenimientos.
Pero, ¿qué tipos de remolques de motos de agua hay?
Nosotros vamos a hablarte desde la experiencia, y desde lo que es más cómodo, bueno y duradero.
- Remolque Sea-Doo Big One: es un remolque oficial de Sea-Doo, fácil de usar, que no necesita usar soportes independientes, con sujeción a la moto acuática mediante correas y tope de caucho rediseñado, con un diseño seguro y flexible para ofrecer protección tanto al usuario como a la embarcación, con bastidor de iluminación extraíble y bastidor de iluminación abatible.
Longitud total: 447 cm | Anchura total: 160 cm | Peso total: 700 kg | Peso de carga: 559 kg.
- Remolque Limited Montemar: trabajamos con un proveedor de fabricación propia con muchos años de experiencia y remolques de muy buena calidad y muy duraderos. Este modelo, es la estrella, fabricado expresamente para nosotros. Es el más usado, ya que sirve para la gran mayoría de motos de agua.
Longitud total: 410 cm | Anchura total: 158,6 cm | Peso total: 750 kg (con ficha técnica para arrastrarlo con cualquier coche) | Alto total: 78,2 cm |Carga útil: 521 kg.
¿Qué lleva el remolque para moto de agua Limited Montemar?
Equipamiento del remolque:
- Chasis en acero galvanizado, tubo de 80 x 40 mm
- Eje de 750 kg Waterproof
- Cabezal enganche 750 kg
- Ruedas 165/70 R13
- Guardabarros plástico 13’’ negros con estriberas
- Rueda Jockey 48 mm con brida
- Cabrestante manual de 550 kg con soporte i cinta
- Luces LED estanco fijas
- Porta-matricula fijo con soportes para la matricula
- Bancada con moqueta de 1900 mm
- 4 Jet Sliders (2 por bancada)
Opcional:
- Rueda de recambio con soporte
- Llantas de Aluminio
- Caja de herramientas
- Remolque Spark Montemar: es del mismo proveedor que el anterior, pero esta vez es un remolque más pequeño y menos pesado, especialmente diseñado para remolcar motos pequeñas como las Spark.
Longitud total: 349 cm + 25 cm extensible | Anchura total: 140 cm | Peso total: 500 kg | Alto total: 77,2 cm | Peso de carga: 403 kg.
¿Qué lleva el remolque para moto de agua Limited Montemar?
Equipamiento del remolque:
- Chasis en acero galvanizado, tubo de 60 x 40 mm
- Eje de 750 kg Waterproof
- Cabezal enganche 750 kg
- Ruedas 5.00R10
- Guardabarros plástico 10’’ negros con estriberas
- Rueda Jockey 48 mm con brida
- Cabrestante manual de 350 kg con soporte i cinta
- Placa de luces de chapa galvanizada – 13 pins
- Bancada con moqueta de 1600 mm
Opcional:
- Rueda de recambio con soporte
- Jet Sliders
- Caja de herramientas
- Remolque doble para moto de agua: como puede que algunos os lo preguntéis, sí, existen remolques dobles, pero no los solemos vender, ya que son más difíciles de manejar, y además, se requiere un permiso especial para conducirlos, además de que no todos los coches pueden arrastrarlos.
¿Hay que hacer revisiones a los remolques de motos de agua?
Hay que llevar un cierto mantenimiento para asegurarnos de que los rodamientos, ruedas, ejes, y demás engranajes estén correctamente, así como con un buen engrasado. Aconsejamos que le hagamos un pequeño mantenimiento cuando traigas tu moto a realizar la revisión anual, para no tener ningún percance inesperado y que solo debas ocuparte de disfrutar de tu moto de agua Sea-Doo.
¿Tiene documentación un remolque de moto de agua?
Por supuesto. Cuando compres tu remolque, te entregaremos su ficha técnica original, sellada por el fabricante y con todo perfectamente detallado. Al igual que con el coche o la moto de agua, debes llevar la documentación del remolque siempre a mano cuando lo uses.
¿Hay que tener algún carnet específico para poder llevar un remolque de moto de agua?
No. Simplemente necesitas tener un vehículo con el cual poder arrastrarlo, la documentación en regla, y evidentemente tener carnet de conducir correspondiente al vehículo con el cual lo vas a arrastrar.
¿Hay que pasar la ITV a un remolque de moto de agua?
Tampoco. Es una pregunta muy frecuente, pero estos remolques para moto de agua no hace falta que pasen ninguna Inspección Técnica de Vehículos, pero sí tener la precaución de hacerle los mantenimientos para que estén en buenas condiciones para ser arrastrado para el fin para el que se usa.
¿Tenéis adaptadores para el coche y cinchas para atar la moto al remolque?
Sí, si te hacen falta adaptadores para el vehículo, ya sea de 7 a 13 o de 13 a 7, o cinchas para atar bien la moto al remolque puedes comprarlo en Montemar Motor, o puedes incluso comprarlo online en nuestra tienda online. Puedes encontrarlo todo aquí.
Si estás interesado en comprar un remolque para moto de agua, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos, te haremos presupuesto y resolveremos todas tus dudas. En Montemar Motor estaremos encantados de ayudarte.