¿Qué neumáticos elegir para mi ATV o quad?

Qué-neumáticos-elegir-para-mi-ATV

Es el momento de cambiar los neumáticos de tu ATV o quad y no sabes cuáles escoger. Sigue leyendo y averígualo.

Una de las elecciones a tomar cuando tienes un ATV es escoger correctamente los neumáticos que vas a usar, y ¿esto cómo lo hacemos? Fácil. Sabiendo qué uso le damos al ATV.

Los ATV pueden usarse en múltiples superficies. Lo más habitual es usarlos por carretera o por caminos (siempre teniendo en cuenta la normativa del lugar por el que circulas, por lo que recomendamos encarecidamente que antes de pilotar tu ATV o quad, investigues un poco sobre la zona y lo que puedes o no puedes hacer), pero también se pueden usar por terrenos más inestables, por barro, por dunas, por nieve, etc. Valora qué uso vas a darle a tu ATV y con eso podrás decidir la mejor opción para su conducción.

¿Por qué es importante elegir bien los neumáticos de un quad o ATV?

Los neumáticos en un vehículo son como los zapatos en nuestros pies. Son los que apoyan en el suelo, nos guían y nos trasladan, por lo que hacer una buena elección de ellos es muy importante porque:

  • Ofrecen mayor seguridad si están adaptados al terreno por el que circulas, ya que la profundidad de sus tacos, la falta de ellos, la anchura o el dibujo, están diseñados para acoplarse perfectamente a la superficie, de forma que se agarren mejor y se comporten como tienen que hacerlo.
  • Duran más, ya que al usarse como corresponde, sobre el terreno para el que están diseñados, su vida es bastante más larga.
  • Reduce costes, ya que al usar unos neumáticos correctos para el uso que le das al vehículo, y por tanto durar más kilómetros, debes cambiarlos menos veces, y por tanto te puedes ahorrar bastante dinero.

¿Qué tipos de neumáticos hay para ATV o quad?

En el caso de los ATV o Quads nos centraremos en los terrenos de carretera o caminos (también conocido como Off-Road) porque son los más usados, aunque si tienes dudas sobre otro tipo de terrenos puedes contactarnos y te ayudaremos a elegir los neumáticos para tu ATV o quad.

Puedes darle a tu ATV un uso exclusivo de carretera, un uso exclusivo de Off-Road o algo mixto en porcentajes muy variados.

  • Para un 100% de uso Off-Road: deberían ser con tacos, ya que así se agarran al terreno y te ofrecen mayor control y seguridad.
  • Para un 100% de uso por carretera: deberían ser sin tacos, ya que al conducir por carretera los desgastarías muy rápido.
  • Para un uso mixto: deberían ser con taco ancho, para que puedas usarlos por terrenos con seguridad, pero a la vez, cuando vayas por carretera, tengan la suficiente anchura como para no desgastar los tacos muy rápido. Ten en cuenta que, al usarlo por dos superficies diferentes, se podrá desgastar más rápido que le das al ATV un solo uso para el cual los neumáticos estén totalmente adaptados.

Puedes encontrar en nuestra tienda online la categoría de llantas y neumáticos, pero aunque no encuentres lo que buscas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y te guiaremos e indicaremos si hay algún otro que te pueda encajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!