¿Cuándo es el mejor momento para comprar una moto de agua?

Cuándo es el mejor momento para comprar una moto de agua | Montemar Motor Concesionario Oficial Sea-Doo

El mercado de las motos de agua está cada vez más en auge. Salir a navegar con tus amigos o familia, soltar adrenalina y desconectar de la rutina, son cosas que cada vez se aprecian más, sobre todo, tras la pandemia del Covid-19.

Cuando llega el momento de comprar una moto de agua, ya sea la primera vez que serás propietario, como si quieres vender una moto anterior para comprar una moto de agua más actual, el precio es uno de los factores clave a tener en cuenta. Te recomendamos que leas el post sobre cómo saber si el precio de una moto de agua está bien, tanto si compras como si vendes.

Ahora bien, ¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para comprar una moto de agua nueva?

En primer lugar, vamos a recordar una máxima. La compraventa de vehículos depende de la Ley de la oferta y la demanda, como muchas cosas en esta vida. Cuanto más demandado esté el vehículo en cuestión, más caro costará, porque hay menos opciones en el mercado. Y al revés, cuantas más opciones haya, más barato se comprará, porque tienes más donde elegir.

Si bien es cierto, que el mercado de compra de motos de agua es ligeramente diferente.

Aunque tenemos el factor estacionalidad, que sí se relaciona con lo explicado anteriormente, donde en verano hay mucha demanda y poca oferta, y en invierno hay mucha oferta y poca demanda, si quieres comprar una moto de agua, aquí es donde hay que actuar de forma más inteligente que el resto. Aunque vayas a usar la moto en verano, planifícate con antelación. Te damos algunos motivos y consejos a tener en cuenta a continuación:

1. Las motos de agua Sea-Doo no usan un calendario natural, es decir, los nuevos modelos se lanzan el verano anterior (sobre agosto), no en enero. Por lo que si tienes un modelo más actual, te recomendamos que empieces a buscar información a finales de verano.

2. En Montemar Motor te añadimos un extra de descuento si pre-reservas tu moto antes de que hagamos el pedido inicial (poco después del lanzamiento). Sabemos que aquí ya queda nada para acabar el verano, y que las ganas se desinflan, pero ten en cuenta que ahora la marca se dispone a fabricar los nuevos modelos y tardará unos meses en llegar. ¡Ten todo listo para la próxima temporada!

3. En invierno suele haber promociones de motos de agua Sea-Doo, que podrás aplicar si compras con la antelación suficiente. Echa un vistazo a todas las promociones activas. ¡Están a punto de finalizar! Esto suele rondar el mes de enero, pero ves entrando de vez en cuento para estar al día y actualizar la información.

4. Si compras la unidad en nuestro concesionario, te ofrecemos la opción de quedarnos a cuenta tu anterior moto de agua Sea-Doo (previa valoración), y así te sale mucho mejor el precio del nuevo modelo. ¡Y sin agobios burocráticos!

5. Siempre podrás vender tu moto de forma particular por tu cuenta, en un momento que quizá haya menos oferta y puedas sacar más dinero (pero ten en cuenta que muy probablemente perderás tiempo de uso de esa moto), y después comprar la moto de agua nueva siguiendo estos tips. Recuerda que por Ley es obligatorio ofrecer al comprador una garantía de 6 meses. Algo que te evitarías si realizas la transacción del punto 5.

¿Y si lo que busco es una moto de agua de segunda mano u ocasión?

¡Oído cocina! Siendo concesionario oficial podemos ofrecerte el mejor trato relación calidad-precio, dándote total seguridad de que estás negociando con un concesionario oficial Sea-Doo.

Si aún no has leído nuestro post ¿Por qué comprar una moto de segunda mano en un concesionario oficial? Te lo recomendamos 100%.

Te ofrecemos unos consejos a tener en cuenta si quieres comprar una moto de agua de segunda mano:

1. Tienes la opción de comprar una moto de agua de segunda mano de nuestro alquiler, cuando acaba la temporada, que es sobre septiembre. En nuestro alquiler oficial Sea-Doo, Montemar Jets, reponemos cada año la flota con las motos más actuales de la marca, por lo que cada año damos esta opción. Si compras una moto de agua de ocasión con esta opción, puedes llevarte motos del mismo año, con no muchas otras, y probablemente aún con garantía oficial. Y si no le queda garantía o pocos meses, nuestro concesionario respalda el resto de la garantía hasta un máximo de 1 año en total.

2. También sobre finales de septiembre suele haber algún cliente que se compra una unidad nueva del próximo año, y deja la suya anterior como parte de pago. Esta es una buena opción si quieres motos con más potencia, y quizá más económicas en relación con el año de la moto. Además, estos clientes muchas veces suelen ser clientes fieles que siempre llevan al día todos los mantenimientos en nuestro concesionario, y podemos estar más tranquilos de que es una moto sin “vicios ocultos”, como ocurriría si la compras a otro particular y no sabes qué le ha hecho a la moto o quien la ha tocado.

3. Todas las motos de agua de segunda mano y ocasión que vendemos les pasamos la revisión antes de ponerlas a la venta. Aunque haga pocas horas del último mantenimiento. Lo que queremos es dar tranquilidad al comprador, de que está todo recién revisado.

4. Averigua qué motos de agua de segunda mano y ocasión tenemos a la venta en cada momento. Y síguenos en redes sociales, también vamos actualizando.

Más beneficios al comprar la moto de agua en nuestro concesionario oficial Sea-Doo

Si compras tu moto de agua en nuestro concesionario, ya sea nueva como de segunda mano, además de los beneficios anteriores, también podemos asesorarte según tus necesidades, el uso que le vas a dar, y también podemos tramitar el cambio de nombre y matriculación por ti si lo deseas. Incluso podrás comprar un remolque para tu moto de agua o alquilar una plataforma en nuestro amarre de Marina Port Castelló.

En definitiva, si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar una moto de agua, el momento es ahora, entre agosto y enero-febrero, si quieres conseguir mejores precios. ¿Quieres disfrutar de tu nueva moto de agua el próximo verano?, pídenos presupuesto sin compromiso ahora.

error: Content is protected !!