Cómo poner y quitar una funda a una moto de agua Sea-Doo

Cómo poner y quitar una funda a una moto de agua Sea-Doo

Una de las acciones básicas en el mantenimiento de usuario de las motos de agua Sea-Doo es el cuidado en el almacenaje y transporte. Para ello es muy importante utilizar fundas para moto de agua, pero ¿sabes cómo ponerla y quitarla?

Es muy sencillo y tan solo te llevará un par de minutos, pero esta acción hará que protejas tu moto de agua Sea-Doo de las inclemencias del clima, del sol y de que éste se coma los colores de tu moto, de la suciedad, del polvo, de la abrasión… En definitiva, una acción muy sencilla y rápida que hará que mantengas tu moto estéticamente como el primer día.

¿Cómo poner y quitar una funda a una moto de agua Sea-Doo?

Los pasos son muy sencillos:

Para poner la funda en la moto de agua:

  1. Lo primero que se coloca son los puños del manillar, por lo que debes fijarte en cuál es la parte de funda más corta, ya que será la que irá hacia la punta y proa de la moto, y cuál es la parte más larga, que será la que irá hacia la parte trasera o popa de la moto. Las nuevas fundas para moto de agua llevan unas identificaciones en tela amarilla para que sepas donde se colocan los puños.
  2. Coloca la funda encima de la moto de agua en la dirección correcta y colócala en primer lugar en los puños del manillar.
  3. Estira de la funda por la parte delantera o proa y colócala en la punta.
  4. Rodea la moto y ves colocando la funda hacia la parte posterior. Ten en cuenta que hay goma alrededor de la funda para que sea fácil y cómodo instalarla.
  5. Introduce la funda en los extremos de la popa. Si tu moto de agua lleva escalerilla tendrás que abrirla un poco para que la funda quede por debajo.
  6. Las fundas para motos de agua Sea-Doo tienen varios ganchos en forma de U que se instalan en los laterales de la moto, encima de sus cintones. Para ponerlos tan solo tienes que estirar de ellos hacia abajo y hacia adentro (hacia la moto) y cuando tires hacia arriba se habrán enganchado en el cintón. Repite el proceso con todos los ganchos que tenga tu moto.
  7. Ya tendrías puesta la funda en la moto de agua. Si tienes una de las nuevas fundas de Sea-Doo verás que tendrás varias cremalleras para tener acceso a las diferentes partes de la moto sin tener que quitar la funda por completo. Esto es muy cómodo, por lo que merece la pena tener una funda de las más actuales.

 

Para quitar la funda en la moto de agua:

  1. Debemos seguir el proceso inverso. Primero quitamos los ganchos, estirando de ellos hacia adentro, hacia abajo y hacia afuera para sacarlos del cintón donde están enganchados.
  2. Levanta a escalerilla de la popa y quita la funda de los extremos.
  3. Extrae la funda de la punta de la moto.
  4. Por último, quítala de los puños del manillar.

 

Echa un vistazo a nuestro vídeo de YouTube Cómo poner y quitar una funda a una moto de agua Sea-Doo, si quieres aclararte visualmente. Pero ya verás como tan solo cuesta un par de minutos.

Si quieres ver más vídeos y enterarte el primero de novedades y curiosidades Sea-Doo y Can-Am te invitamos a ver y suscribirte en nuestro Canal de YouTube.

 

Características de las fundas para moto de agua

Las características principales de las nuevas fundas para moto de agua son:

  • Funda para remolcado resistente a los efectos del clima que protege tu moto acuática durante el almacenamiento o el transporte.
  • Fabricación de tejido de poliéster teñido resistente a la radiación UV y de alto rendimiento.
  • Forro interior suave que evita daños por abrasión en los paneles.
  • Áreas con tendencia a desgaste reforzadas con capa de tejido doble.
  • Adaptación perfecta para tu moto acuática, con o sin accesorios Sea-Doo instalados.
  • De serie en modelos GTX LTD.

funda moto de agua

 

1. Tejido amarillo en puntos de inserción de manillar.

2. Aberturas con cremallera que ofrecen acceso sencillo a cornamusas de amarre.

3. Abertura con cremallera que ofrece acceso sencillo a guantera 3.1,

espacio de almacenamiento delantero 3.2 y depósito de combustible 3.3.

4. Abertura con cremallera que admite accesorios LinQ en la cubierta trasera sin retirar la funda.

5. Sistema patentado de ventilación para liberación de aire durante el remolcado.

 

6. Ganchos laterales que sujetan la funda durante el transporte de la moto acuática.

7. Abertura con cremallera que permite el uso de correas de sujeción para

asegurar la moto acuática cubierta en el remolque.

8. Compatible con amarras plegables Speed Tie.

9. Compatible con sonda de pesca y GPS.

 

Nota: Las prestaciones pueden variar según la funda para el modelo de moto acuática particular.

 

Cómo pido mi funda para moto de agua Sea-Doo

Si necesitas una funda para tu moto de agua en montemarmotor.es tenemos Tienda Online 24/7, con toda la variedad de fundas para moto de agua Sea-Doo.

Eso sí, antes de pedir, te aconsejamos que mires bien el modelo y año de tu moto, ya que las fundas se ajustan muy bien a su estructura, por lo que cada moto tiene un modelo de funda que le sirve.

Si tienes cualquier duda escríbenos en nuestro chat online, el formulario de contacto, o contáctanos por teléfono o Whatsapp al 691345464 o por email en info@montemarmotor.es