Can-Am Spyder: las motos para discapacitados por excelencia

Spyder-moto-para-discapacitados

Un motero o motera de corazón busca seguir experimentando la plenitud que sólo le aporta viajar con su moto y para ellos no hay obstáculo que se lo impida. Por eso, muchos moteros discapacitados buscan su moto ideal para seguir viviendo esos momentos pilotando sus motos. Si es tu caso o si quieres empezar tu experiencia como motero, conoce las motos para discapacitados por excelencia, las Can-Am Spyder.

Si hay una cosa que nos encanta en la vida es la gente echada para delante, a la que no le da miedo nada, y que las vivencias negativas de su vida son un impulso para ellos para disfrutar de la vida intensamente. Por eso nos encanta poder ofrecer las Can-Am Spyder, motos para personas con movilidad reducida, o de diferentes grados de discapacidad, ya sean moteros de toda la vida o quieran empezar ahora con este hobbie que nos llena tanto.

La moto para discapacitados por excelencia

¿Qué hace que la Can-Am Spyder sea la moto ideal para mi minusvalía? Te estarás preguntando. Aquí van una serie de puntos que puede que te ayuden:

  1. Son motos robustas y muy estables, gracias a sus tres ruedas, pero sobre todo a la anchura entre ellas (unos 1,5 metros aproximadamente).
  2. Tienen un gran agarre en la carretera, incluso en giros, gracias también a la anchura de las ruedas.
  3. No tienes que aguantar su peso, como ocurre con las motos de dos ruedas.
  4. No hay que tumbar con estas motos.
  5. La postura es relajada y con la espalda recta, lo cual resulta muy cómodo y con menos desgaste físico.
  6. Tiene una conducción muy sencilla, estando entre una moto y un quad, y con dirección asistida. Te haces enseguida a ella.
  7. Tienen el cambio de marchas en el manillar, en la mano izquierda, pudiendo utilizarlo tanto para subir como para bajar las marchas o poner la moto en punto muerto (N), pero si lo deseas, como las Spyder tienen cambio secuencial o semiautomático (SE6), puedes relajarte y dejar que ella sola baje de marchas. Eso sí, para subir, sí las debes subir tu manualmente.
  8. El freno en las Can-Am Spyder se encuentra en un pedal accionable con el pie derecho y, por tanto, no tiene manetas. Es algo que notan enseguida los moteros que vienen de las dos ruedas, pero a lo que se acostumbran muy rápido por lo cómodo que es.
  9. Los asientos son ergonómicos, con espuma de calidad, para un mayor confort.
  10. Tanto los pedales o plataformas de los pies, como el manillar son ajustables, para colocarlos en la posición ideal para ti.
  11. Subir a la moto es sencillo, gracias a que puedes colocar bien el pie y sujetarte al manillar para subir. Si vas en silla de ruedas, también podrás hacerlo de esta manera.
  12. Si esta es tu nueva pasión y no tienes carnet de moto, no te preocupes, porque gracias a las características de esta moto, la Can-Am Spyder es una moto que puede conducirse con carnet de coche. Eso sí, debes tener 21 años o más y tener al menos 3 años de carnet.

Adaptaciones de motos para discapacitados en las Can-Am Spyder

Si necesitas que realicemos alguna adaptación, podemos hacerlo en nuestro Servicio Oficial Can-Am. Nos adaptamos a las necesidades del cliente y buscamos la forma idónea para que pueda conducir bien a gusto su nueva Can-Am Spyder.

Llevamos ya varias adaptaciones y han sido todo un éxito, quedando los clientes muy contentos con el resultado y, sobre todo, por las facilidades ofrecidas para que puedan pilotar su moto adaptada para discapacitados.

Beneficios de comprar la Spyder como moto para discapacitados

Si finalmente te decides a comprar la Can-Am Spyder como moto para discapacitados o moto para minusválidos, tienes una serie de beneficios económicos y administrativos que son muy atractivos:

  • Si tienes un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%, tienes exención del impuesto IEDMT, es decir, el impuesto de matriculación y de emisiones.
  • Si además de esto posees una movilidad reducida igual o superior a 3 puntos, tendrías un IVA reducido al 4%, frente al 21% que se pagaría si no se logran estos requisitos.
  • Eso sí, podrás aprovecharte de estas ventajas siempre y cuando no lo hayas utilizado en ningún vehículo nuevo en los últimos cuatro años. Si es así, deberás esperar a cumplir esos cuatro años, para volver a beneficiarte de estas reducciones en el precio de tu Spyder.
  • Estás exento del impuesto municipal de un vehículo, es decir, que si no tienes otro vehículo puedes aprovecharte de este beneficio, y si ya tienes un vehículo con esta exención, te recomendamos que valores cuál te interesa poner, ya que se pueden cambiar si lo necesitas.

Echa un vistazo a toda la gama de Spyder 2022, tanto en modelos F3 como en modelos RT, y por favor, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que necesites saber. ¡Que el ritmo no pare!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!