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¿Qué hacer si se avería mi moto de agua en el mar? Cómo...

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¿Qué hacer si se avería mi moto de agua en el mar? Cómo remolcar una moto de agua

Ser propietario de una moto de agua es muy divertido, pero también es una responsabilidad, por lo tanto, antes de salir a navegar con la moto de agua, hay que tomar ciertas medidas de seguridad. Pero si aún así tienes una avería en el mar, ¿sabes cómo debes actuar?

Como ya hemos explicado muchas veces, antes de salir a navegar con moto de agua hay varias cosas a tener en cuenta o que debemos llevar:

  • Móvil cargado y con el teléfono de Salvamento Marítimo grabado (902 202 202)
  • Chaleco salvavidas homologado (actualmente son 100 Newtons de flotabilidad)
  • Cabo de remolcaje de, al menos, 10 metros, con un mosquetón en cada lado y/o Kit de seguridad Sea-Doo
  • Documentación (tanto de la moto y el seguro, como propia: DNI y titulación náutica)
  • Radio para Telecomunicaciones Marítimas (es aconsejable, aunque no obligatorio). Si la llevas, debes tener siempre activo el Canal 16 VHF, que es el de socorro, urgencia, seguridad y llamadas.
  • Tener el depósito lleno de gasolina. Es muy aconsejable no gastar más de medio depósito en la ruta de ida, para no quedarte sin gasolina a la vuelta. Conoce y controla el consumo de tu moto de agua para ello.
  • Comprueba las previsiones meteorológicas y marítimas antes de salir. No salgas a navegar en caso de mal tiempo y/o mala visibilidad. Tampoco se aconseja salir con marejada.
  • Avisar a alguien del recorrido que vas a hacer y las horas aproximadas de salida y llegada y no cambiar de ruta, salvo fuerza mayor. También puedes avisar por radio a Salvamento Marítimo de que empiezas la ruta, para que estén pendientes de tu regreso.
  • Y muy preferiblemente, no salir a navegar nunca solo.

 

He salido a navegar con mi moto de agua y se ha averiado. ¿Qué hago?

Hay una serie de pautas a seguir en caso de avería o urgencia, aunque depende de la situación:

Si navegas solo:

  1. Avisar a Salvamento Marítimo de lo que ha ocurrido. Puedes hacerlo llamando al 900 202 202, al 112 o por radio mediante el Canal 16 VHF.
  2. Esperar a que lleguen a rescatarte y remolcar tu moto de agua.
  3. Una vez la moto fuera del agua, llevar a Montemar Motor o Concesionario Oficial Sea-Doo, para reparar la avería.

Si navegas acompañado de alguien con otra moto de agua:

  1. No es necesario llamar a Salvamento Marítimo, a menos que haya ocurrido algún accidente y sea necesario mandar ayuda médica o de Salvamento y Rescate.
  2. Anclar con su mosquetón uno de los extremos del cabo de arrastre en la anilla o vita de la popa de la moto que arrastra, y anclar el otro extremo a la anilla o vita de la proa de la moto arrastrada, dejando el cabo con una longitud de, al menos, 10 metros, para arrastre de largas distancias.
  3. Para hacerlo con seguridad, navegar a una velocidad que no supere los 20 km/h para evitar que entre agua en el sistema de escape, que podría llegar al motor e inundarlo.
  4. Para instrucciones más precisas, según la moto de agua que tengas, fíjate en lo que pone en tu Manual de Usuario (que te entregarían en tu Concesionario el día que recogiste tu moto de agua, o que te debería haber dado el anterior propietario, en caso de ser una moto de segunda mano).
  5. Una vez entren las embarcaciones en Puerto, acortar la longitud del cabo de arrastre a unos 4 o 5 metros.
  6. Con la moto fuera del agua, traer a Montemar Motor o Concesionario Oficial Sea-Doo, para reparar la avería.

 

Como siempre, tienes al equipo de Montemar Motor, Concesionario Oficial Sea-Doo a tu disposición para cualquier cosa que necesites. Ponte en contacto con nosotros.



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