/blog/diferencia-entre-quad-atvarray(4) { ["dep"]=> string(5) "tipos" ["sub"]=> string(8) "noticias" ["id"]=> string(4) "1708" ["lang"]=> string(2) "es" }
Diferencia entre quad y ATV | Montemar Motor

Blog

Diferencia entre quad y ATV

Diferencia entre quad y ATV | Montemar Motor Concesionario Oficial BRP en Castellón
Quad y ATV son términos que muchas veces se usan erróneamente como sinónimos. ¿Quieres saber la diferencia entre quad y ATV? Sigue leyendo este post y conócela.

Pese a que muchos los confunden, realmente un quad no es lo mismo que un ATV. Sí que es cierto que comparten varias similitudes ya que ambos son un vehículo a motor, cuatro ruedas, todo terreno, de dimensiones parecidas (según el modelo) más pequeñas que un coche, es obligatorio el uso de casco para conducirlos y tener un seguro. Pero también hay una serie de diferencias entre quad y ATV.

El quad es un cuatriciclo con tracción trasera, más deportivo, y su uso está más enfocado al ocio.

El ATV, por sus siglas en inglés “all-terrain vehicle” es un vehículo todo terreno. A diferencia con el quad, el ATV tiene tracción total 2x4 y 4x4, lo cual le hace más estable, robusto, y ofrece más fuerza a la hora de ir por caminos o senderos con gran pendiente, y también en general.

Por otro lado, inicialmente estos vehículos se pensaron para usarse para trabajos. Sin embargo, ahora la gente los utiliza para multitud de usos, ya que son mucho más versátiles. Con el mismo vehículo puedes realizar trabajos agrícolas, de campo, para carga, etc. así como darle un uso más recreativo, de paseo, o para hacer Trial. Incluso actualmente se realizan (y están de moda) hacer rutas en ATV por Marruecos o en otras partes del mundo. Además, puedes pilotar un ATV en todo tipo de terrenos, tanto en tierra, como arena, o por la carretera. También se pueden instalar, si es que no lo llevan de serie, cabrestante, bola de enganche, luces, etc. Los quads no llevan nada de esto normalmente.

Además, se le pueden instalar muchos más accesorios, que te permiten personalizar mucho más tu vehículo, de forma que te facilite las cosas, según el uso que le das. Por ejemplo, si lo utilizas para uso agrícola, tienes una infinidad de accesorios imprescindibles para tus labores agrícolas. O si lo utilizas para cazar, también se pueden instalar maletas LinQ con varias capacidades (30L, 43L con altavoces, 45L, 86L y 124L o 124L para Outlander MAX), extensiones portaequipajes de acero, portaescopetas, etc. Echa un vistazo al catálogo de accesorios para Outlander y Renegade 2021.

En cuanto a modelos, si quieres un uso más versátil, entre los cuales puede estar el de trabajo o carga, y quieres la opción de dos plazas, tu modelo es el Outlander. Si te gusta un aspecto más deportivo y no necesitas dos plazas, ni usarlo para trabajos, sino que el uso es puramente recreativo y para carreras, tu ATV ideal es la línea Renegade.

¿Te quedas con alguna duda? Pregúntanos lo que necesites saber.



¡Compartir!


Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión